martes, 13 de mayo de 2008

hay equipo.

No es la primera vez que pasa.
Siempre que entro al Centro España Cordoba me pregunto ¿Por qué estan todos tan bien vestidos?. Es como ver un videoclip europeo por mtv. Peinados, ropa, maquillaje. ¿Por qué siempre que entro a ese lugar me da la sensación de que estoy en ropa interior?.
Quizas la vida rural que lleve en mi infancia, o la inevitable relacion del estudiante de teatro con el pantalón de gimnasia me hace juzgar las apariencias modernas de la gente que transita el pasillo del Centro Cultural con la mirada enmarcada en lentes de grueso borde negro.
Igual me animo, comparto y resulta que detrás de los lentes y las poleras de color “otoño-invierno” otros como yo se preguntan las mismas cosas y se encojen de hombros ante la disyuntiva de “¿Qué hacer?. A medida que Pepe habla, y los demás asistentes opinan, me siento a gusto, como si antes de un partido de futbol yo pudiera gritar orgullosa “Hay Equipo!!”.

Y se acaba la charla, y siento ese cosquilleo en las manos, en el cuerpo, en el alma. Ese cosquilleo que es mejor conocido como “el llamado de la pasión”, y durante todo el camino hasta mi casa, rumeo la idea de una revista infanto juvenil, y esbozo estrategias para congregar titiriteros, actores, cineastas, educadores. Me figuro la diagramación de la revista, los contenidos, las fotografías.
“Y se puede llamar Rubéola” me dice Nadia, compañera de la universidad. “Y se puede invitar a gente que escriba” me dice Maria, mientras paso a saludarla por su trabajo.
De repente, mi proyecto parece tener corporeidad, a medida que la gente se va sumando. Al final del dia, puedo oler las paginas en mis manos, como sucede con aquellos deseos que una anhela hasta hacerlos realidad.

¿Cuántos proyectos como este habran salido hoy del taller? ¿ Cuantos más habrá por el mundo?. Si esto fuera un partido de fútbol, por favor abran la cancha, extiendala, hasta el infinito porque del lado de la cultura somos un montón, más de 11, mas de los que se imaginan. Si señores: HAY EQUIPO!!!.

Lourdes Auyeros

1 comentario:

Anónimo dijo...

De repente llegue aca, y ta bueno el blog, me gusta bastante.
He leido muchos articulos y estan buenos, no soy periodista ni nada pero si consumo periodismo, cultural, o como se llame, no se de categorias ni clasificaciones.
Por eso mismo decidi publicar en este texto "HAY EQUIPO" porque en algo tenes razón, es cierto que estan todos bien vestidos, maquillaje, lentes de marcos negros gruesos y eso pero lo que yo me pregunto es "y que si andan asi?". Muchas veces me he quejado de gente que prejuzga mi apariencia y siempre pense que importa como me vea? (por si te importa ando despeinado algo pelado, de ojota, remera, jean y algo de panza y unas zapatillas que amo que tienen como 4 años.
Lo mismo me pregunto hacia la gente de traje y corbata y raros peinados nuevos, que importa como se vean, "lo escencial es invisible a los ojos". Lo importante es que hacen?, como lo hacen? si no estamos perdiendo tiempo en ver como se ven y no ver en como son.

Lo de mas estaria buenisimo, titiriteros, actores, cineastas, educadores, buenisima propuesta, pero que no importe como se vean, si no el como son.

gracias

saludos

alfonso