martes, 13 de mayo de 2008

Más putas y menos chivos


Cuando salí del CCEC el taxista me dijo que estaba harto de los periodistas. Que ponía una radio y decían que estaba todo mal, y ponía otra y decían que estaba todo bien. “No ven lo que pasa acá, en la calle…”, decía, y me señalaba la vereda, llena de gente frenética que compraba dólares.
Entonces…??
La mano que mueve la cuna, el sojero o el piquetero.
Somos lo que hacemos. A dónde vamos, qué comemos, que escuchamos. Hacemos, en plural. Somos políticos, de la polis. Somos las interacciones, las reuniones, los intercambio. Eso nos convierte, nos dota de algo. Olvídense del individuo, hoy estamos en RED.
Si nuestras acciones nos constituyen, entonces será una aventura. La cultura como aventura. Si de alternativa, o de cultura popular, o de cánones, (son tres conceptos políticos) todo eso dependerá de donde estemos, con quienes, contextos, comunidades, grupos, ciudades, pueblos, gente, tribus, fieles. Habrá cultura donde haya acciones culturales. Catalogarlo como X será una tarea política. Dependerá de donde estemos ubicados. Tiranías hay en todos los bandos. Cultura y contracultura, y supracultura, infracultura, también.
Y si algo se escapa de la crónica, bendecido. Más putas y menos chivos.
Solo hace falta salir afuera, y estar ahí, donde todo pasa.

1 comentario:

Pancho Marchiaro dijo...

Ja, nunca defraudas con tus comentarios, viejo.